fbpx

3 PREGUNTAS IMPRESCINDIBLES que debes hacerte en el nuevo contexto del turismo

Índice de contenidos

El mundo cambió para siempre con el COVID-19. La industria del turismo fue uno de los sectores con más impacto. Por un lado, fue el más perjudicado debido al cierre de fronteras y la imposibilidad de viajar. Sin embargo, también es el segmento con más desafíos y oportunidades para los años venideros. Toda crisis representa una oportunidad. 

Si quieres complementar estas ideas con estadísticas concretas, te recomiendo leer este artículo de Forbes México.

Durante la pandemia la gente tomó real dimensión de lo que la tecnología y los negocios digitales son capaces. La digitalización de los negocios facilitó el acceso al consumo y cambió radicalmente los comportamientos de compra. 

Sin embargo, esto no significa que haciendo dos clicks vas a poder vender tus servicios y conectar con cientos de potenciales clientes. Antes, hay unas cuántas cuestiones en las que debes reflexionar.

Preguntas importantes ante los nuevos desafíos del sector

En este artículo te voy a compartir 3 preguntas que debes hacerte para poder enfrentar los nuevos desafíos que propone el sector de manera exitosa.

¿Qué necesidad del MERCADO aún no está cubierta?

Antes de ofrecer un servicio debes tener claro qué está pidiendo la gente allí afuera. Saber qué problemas tienen te va a facilitar deducir cuál es la solución que les puedes ofrecer. 

Si prestas atención, verás que hay necesidades que no están siendo cubiertas, problemas que no están siendo solucionados.

Por otro lado, hay mercados saturados y otros no explorados. Busca si hay segmentos dentro del mercado que te interesa abastecer. Explora los famosos “nichos”.

Ponte a investigar tu mercado hoy mismo.

¿Qué VALOR DIFERENCIAL me va a distinguir de mis competidores?

La tecnología puede facilitar y mejorar tu negocio, sin embargo, también trae aparejada múltiples complicaciones. Una de ellas es la sobreoferta. El fácil acceso a la información y a las plataformas digitales hacen que haya miles de posibilidades disponibles para el viajero.

Para resolver esto, debes preguntar y responder de qué manera vas a ofrecer algo único, algo que te haga ver diferente que tu competencia. Si repites lo mismo, será casi imposible destacarte. 

¿Qué es lo que te hace especial? ¿Cómo puedes hacer sentir a tus clientes que viajar con tu servicio es algo que va a transformar sus vidas?

¿Cómo puedes transformar un viaje en una EXPERIENCIA?

Ya que te hiciste preguntas sobre el mercado y tus competidores, puedes indagarte sobre el servicio en sí mismo. 

Actualmente, los viajeros no buscan productos enlatados o viajes tradicionales, quieren enriquecer sus vidas a través de experiencias, solucionar los problemas que los atormentan por las noches.

¿Cómo vas a convertir tu viaje en una TRANSFORMACIÓN PERSONAL?

No busques las respuestas, céntrate en las mejores preguntas

Vamos por la vida buscando respuestas, sin embargo, no somos conscientes de que buscando mejores preguntas las respuestas llegarán solas.

Hoy te comparto 3 simples, pero poderosas preguntas que van a serte de utilidad si quieres tener éxito en tu negocio digital de viajes en el nuevo contexto.

¡Déjanos en los comentarios tus respuestas!

Por...

Si te resulto interesante, puedes compartir este contenido

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más contenido que podría interesarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.