fbpx

9 + 1 EJEMPLOS DE NEGOCIOS DE VIAJES TRANSFORMACIONALES QUE TE VAN A SORPRENDER

Índice de contenidos

Dentro de la industria del turismo cada vez existen más opciones. Algunas siguen regidas por el viejo paradigma, mientras que otras se alinean con las nuevas tendencias post- covid. Lo que es seguro, es que el mundo de los viajes sigue en apogeo tanto para los que lo viven en primera persona como para los emprendedores y dueños de negocios turísticos. 

Dentro de esa gama de posibilidades, surgen los viajes transformacionales. Un concepto novedoso que se posicionó firmemente en el mercado. Los mismos se alejan infinitamente del concepto tradicional de viaje, trayendo un enfoque innovador y, valga la redundancia, transformador.

En este artículo vas a introducirte en el mundo de los viajes transformacionales y te voy a mostrar 9+1 ejemplos de emprendedores que ya tienen sus negocios online de viajes montados en torno a esta nueva manera de vivir experiencias.

¿Qué son los viajes transformacionales?

Desarrollo personal

Los viajes transformacionales son experiencias diseñadas con una fuerte intención por detrás: están enfocados en el aprendizaje, en el crecimiento, en el desarrollo y en la evolución de las personas. Este tipo de viajes se sale del molde de la fotito para Instagram: vienen a mejorar vidas. Los viajeros que viven estas experiencias salen totalmente renovados y en paz consigo mismos, con sus vínculos y con el mundo en general.

Estos viajes pueden tener como denominador común la transformación que otorgan al viajero, sin embargo, el cambio que ofrecen se puede manifestar en un sinfín de ámbitos de la vida y por lo general este se define con base en la aptitud y la experiencia del creador del viaje.  

Algunos ejemplos de áreas de tu vida en las que puedes encontrar viajes transformacionales son: amor y relaciones, salud física y mental, estilo de vida y desarrollo personal, propósito social, desarrollo de habilidades, etc.

9 + 1 EJEMPLOS DE VIAJES TRANSFORMACIONALES

1. VIAJES DESDE LA ESENCIA

viajes transformacionales esencia

Este proyecto nace de la mano de Istar, una mujer que a los 40 años tuvo un desgarrador punto de inflexión: perdió a su primer marido. Atravesando esta difícil etapa de su vida, Istar decidió tomar las riendas de su vida, vendió sus pertenencias y empezó a viajar alrededor del mundo.

A partir de esta experiencia de vida, en la que Istar se conectó de primera mano con el dolor y el sufrimiento, así como también con la posibilidad de salir adelante, nació Viajes desde la Esencia.

En sus viajes, ofrece a personas que están pasando por malos momentos la posibilidad de tener una experiencia viajera de consciencia personal en la que puedan superar su crisis y desarrollar la resiliencia mientras se reconectan con su esencia.

Puedes ver la entrevista que le hice a Istar aquí.

2. EYA TRAVEL PLANNERS

viajes transformacionales Eya

Si quieres un claro ejemplo de innovación son Elsa y Ana, las creadoras de Eya Travel Planners

Son innovadoras porque han creado un nuevo concepto dentro de los viajes transformacionales. El Imbuing Travel. 

¿Has escuchado sobre él? 

El Imbuing Travel se trata de viajar despacio, de adentrarse en la cultura de cada lugar, mientras se genera una conexión con la aventura, maximizando los presupuestos. 

Elsa y Ana son viajeras por vocación y quieren compartir su experiencia con personas que quieran viajar de una manera diferente, conectándose no solo con su propia esencia sino con la del lugar de destino.

Puedes escuchar nuestra conversación y aprender sobre el Imbuing Travel en este link.

3. VIAJES EN PAPEL

viajes transformacionales

Viajes en Papel es la prueba contundente de que puedes crear tu proyecto de vida con base en tus intereses. Leticia, la emprendedora detrás de este negocio, ha combinado dos de sus dos pasiones: la arqueología y la nutrición. Pueden parecer temáticas incompatibles, sin embargo, esto dio lugar a la creación de “viajes en el tiempo”.

Estos viajes combinan la exploración de los destinos teniendo en cuenta sus historias milenarias y su cultura en todo su esplendor. El viaje al pasado contempla conocer el lugar desde sus orígenes hasta el día de hoy.  

Si quieres combinar esta pasión por la gastronomía con los viajes, este es un proyectazo. 
Entra aquí para mirar nuestra entrevista e inspirarte sabiendo que no hay límites a la hora de crear un viaje.

4. TRAVEL TO THE CULTURE

viajes transformacionales

Jefree es el creador de este negocio y tiene como objetivo ofrecerle a europeos la posibilidad de tener una inmersión cultural e idiomática en otros países. 

Como viajero incansable y guía de turismo con basta experiencia, su toque distintivo radica en la aventura y tiene como visión lograr que las personas recuperen la confianza en la humanidad. A través de sus viajes, busca generar un impacto en sus clientes a través de viajes culturales.

Otra de las características que hacen sus viajes especiales es que no revela la ruta hasta una vez empezados. Este velo de misterio genera un increíble interés en descubrir y explorar para sus viajeros.

Escucha la historia de Jefree en esta entrevista.

5. ASTURIAS CONVIVENCIAS

viajes transformacionales Asturias

Con el proyecto de Daniela, se puede ver como un viaje transformacional no necesariamente tiene que ser en destinos turísticos sobreexplotados o urbanos. 

Asturias ConVivencias te acerca las microexperiencias rurales: la posibilidad de conectarte con vida rural y paisajes hermosos de la mano de los habitantes de la región española. 

En estas experiencias, consigue unir a trabajadores de la ganadería, agricultura, músicos, artesanos y paisanos para que puedas tener cercanía y autenticidad. Además de probar las comidas caseras del lugar, los viajeros pueden trabajar en oficios casi extinguidos, aprendiendo de los expertos locales. 

Hablamos aquí con Daniela y nos cuenta el antes, durante y después de una experiencia viajera.

6. JUAN DIEGO SIMON GUIDE

viajes transformacionales

Juan Diego es guía de turismo especializado en aventura y montañismo. Con su toque auténtico y creativo te hace sentir como en casa desde que entras en su portal.

Lo especial de sus viajes es atraer a personas “domingueras” a poder subir a una montaña a través de la filosofía Slowly Trekking. No apunta al típico escalador experimentado, sino más bien al fanático de Netflix que sabe que tiene que hacer ejercicio, pero nunca empieza.

Esta espectacular transformación no solo alimenta el propósito de Juan y su modo de vida, sino que ayuda a personas a salir de su zona de confort. 

Puedes ver nuestra entrevista aquí.

7. CONÓCETE VIAJANDO

viajes transformacionales

Rubén, dueño de Conócete Viajando, sabe muy bien qué sucede cuando viajas. Cuando era ingeniero se dio cuenta de que había “algo más.”

Conocerte a ti durante un viaje es una fija y la intención detrás de este proyecto es lograr que así sea en tu caso, da igual si viajas solo, en pareja o en familia. 

A través de las emociones, Rubén te guía en aventuras por Tailandia y Marruecos de una manera valiente y fuera del molde. Anima a las personas que aún no dan el salto a tomar la magnífica decisión de conocerse más a sí mismos a través de un viaje.

Uno de sus distintivos es el desafío de viajar con la mochila en la espalda, nada de maletas. En algunos destinos, Conócete Viajando te permite dormir en casa de local, y así descubrir el país desde dentro.

Puedes escuchar nuestra conversación en nuestro canal de Youtube.

8. PARADISE REVOLUTION

viajes transformacionales

A través de Paradise Revolution, Javier Holgado ofrece viajes transformadores y solidarios. Partiendo de su experiencia por el mundo, ya sea trabajando en Nueva Delhi o salvándose de la muerte en Macedonia, este emprendedor te ayuda a escuchar “tu llamado” y pasar a la acción.

En sus viajes, te conviertes en parte de ayuda comunitaria a organizaciones benéficas de India y Perú. 

Por otro lado, sus experiencias aventureras ofrecen una conexión espiritual: meditaciones y visualizaciones para sentirte alineado y en paz. 

Si quieres conocer más sobre Javier y su proyecto, entra aquí.

9. VIAJES DE PIEL

viajes transformacionales

Pilar quiere que saltes de la pecera: en su proyecto, alienta a las personas a no atarse a planes y paquetes como los que propone el viejo paradigma del turismo. Con sus 30 años de experiencia viajando, entre los cuales viajó por libre en muchos de esos, entendió que un “viaje de piel” te permite crear tu propio itinerario, ahorrar dinero y regresar con el alma feliz.

Dentro de sus servicios, Pilar propone a los viajeros talleres en donde enseña a crear sus propios itinerarios o incluso poder ayudar a otras personas a hacerlo. 

Diseñar y ejecutar un viaje único en el mundo es la transformación que Viajes de Piel te ofrece. 

¡Sé tu propia agencia!

Aquí tienes nuestra entrevista completa.

10. ORBIS VIATOREM

viajes transformacionales

Orbis Viatorem quiere decir viajero global. Esta es la transformación que Laura te presenta en sus viajes. Ella dejó su trabajo rutinario en la multinacional para trabajar desde su laptop en Bali. 

El concepto de Laura implica que te des cuenta cuáles son los “peajes” que estás pagando a la hora de tomar decisiones y cuáles son las recompensas que te esperan del otro lado. 

Si quieres experimentar viajes maravillosos, fuera de la caja y rodeada de desconocidos con tus mismas pasiones, este tipo de proyecto puede ser un buen espacio. 

¡Aquí nuestra conversación!

VIAJAR PARA TRANSFORMAR TU VIDA

En este artículo te introduje en el mundo de los viajes transformacionales y te presenté ejemplos de sobra para que entiendas que crear un negocio de viajes es posible. Por otro lado, si estás pasando por un desafío en tu vida, puedes saber que un viaje diseñado para ti puede convertirse en tu mejor terapia.

Puedes consultar los proyectos que te presenté para viajar, pero principalmente espero que te sirvan para inspirarte y ponerte a pensar cuáles son tus pasiones y cómo podrías combinarlas para crear experiencias de viaje sin precedentes y, principalmente, puedas transformar tu vida transformando la de otras personas.

¿Ya tienes pensado cómo vas a transformar la vida de cientos de viajeros?

Por...

Si te resulto interesante, puedes compartir este contenido

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Más contenido que podría interesarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.