fbpx

Soy Claudia Rosero, fundadora de Guianza Libre

Vengo a contarte cómo he conseguido vivir de mi negocio digital de viajes y mostrarte qué pasos debes dar para cumplir tu sueño.

(Por cierto, puedes llamarme Clau)

Tras formarme en turismo y trabajar 15 años en la industria me di cuenta de que mi camino no era aquel.

Detestaba pasar horas encerrada en una oficina para sostener negocios sin alma que solo pensaban en los beneficios económicos y no en el viajero.

Desde hace ya 5 años, tras un tiempo dándole vueltas, me armé de valor y me decidí a crear un negocio digital en el que pudiese acompañar a otros apasionados como yo a crear sus propios negocios digitales de viajes.

Un tiempo en el que, con esfuerzo y determinación, he ido superando todas las etapas del emprendimiento:

Cuando tienes un trabajo estable y decides dejarlo para sentirte libre de verdad.

El miedo a emprender porque piensas que es imposible lograr vivir de un negocio digital de viajes.

No saber por dónde empezar y pensar que si inviertes en una formación perderás tiempo y dinero.

Ha sido un camino complicado, no te lo voy a negar. Pero el emprendimiento también es una experiencia APASIONANTE llena de APRENDIZAJE.

Y hoy, puedo decirte con orgullo, que todos esas enseñanzas que he ido adquiriendo en mi negocio están ayudando a CEOs y emprendedores turísticos como tú a conseguir sus metas profesionales y personales.

Sin importar el punto en el que se encuentran sus negocios o qué objetivos se han marcado.

Escucha lo que opinan quienes ya han trabajado conmigo

También he tenido la suerte de haber contribuido al éxito de estos negocios:

Yo también pasé por donde estás tú ahora

Me licencié en turismo porque amo profundamente viajar. Desde pequeña veía con admiración un mapamundi que tenía mi papá con todos los países que había visitado marcados y pensaba: “cuando sea grande voy a viajar a todos ellos y a muchos más”. Me gusta conocer los paisajes, las culturas y las personas.

Siempre fui una apasionada del emprendimiento; tanto que cuando era chica vendía comida en los recreos en el colegio para tener mi propio dinero. Y también lo hice en la universidad. Me gustaba ser independiente y forjar mi propio destino.

Pero no todo es color de rosas en esta vida. Como te contaba antes, tardé varios años en darme cuenta que no estaba haciendo lo que realmente quería. Me di un duro golpe con la realidad.

No estaba viajando, ni emprendiendo

Sentía que me estaba apagando por dentro. Me aterraba pensar en seguir así durante otros 15 años, viviendo la vida de los demás.

Después de muchas dudas y miedo al fracaso me decidí a crear un negocio digital en el que pudiese acompañar a otros apasionados como yo a construir sus propios negocios digitales de viajes.

Sin tener ni idea de lo que vendría a continuación, pero con mucha decisión, empecé a cambiar mi vida

Invertí más de 3 mil dólares en formación y sacrifiqué muchas cosas para lograr lo que quería. La Escuela de Nómadas Digitales fue el puntapié inicial para crear la vida de mis sueños.

Hoy, luego de 5 años de mucho trabajo, puedo decir que mi proyecto digital es mi proyecto de vida.

Así nació Guianza Libre

Mi propósito es aportar a un turismo más humano y consciente mediante el apoyo a la creación y el desarrollo de negocios de viaje con esencia y calidad humana.

Con el tiempo, la semilla de Guianza Libre fue echando raíces y hoy cuento con un maravilloso equipo de excelentes profesionales. Sin todos ellos sería imposible entregarte el mejor servicio de formación y mentoría en turismo.

Te presento al equipo de Guianza Libre

Isa Bettolli

Project Manager

Julieta Liveratore

Asistente Virtual

Johan Clavijo

Diseñador Gráfico

Marta Soto

Copywriting y SEO Content

Andrés Bale

Copywriter

Juan Pablo Correa

Estrategia de Marketing

Mariano Fornari

Diseño web

Candela González

Content Manager

Nico Zavaretti

Videomaker

nombre

cargo

Además del objetivo común de ayudarte a crear un negocio de viajes exitoso, también compartimos estos valores

Sostenibilidad

Creemos que viajar es descubrir y preservar un destino, no solo disfrutarlo. Nuestra misión es contribuir a un turismo que deje una huella positiva en el planeta, promoviendo prácticas que protejan y enriquezcan tanto a las comunidades locales como al medio ambiente.

Innovación

Desafiamos los límites del turismo tradicional mediante la integración de nuevas tecnologías y estrategias creativas, para ofrecer experiencias que realmente conecten a los viajeros con los negocios que las diseñan.

Excelencia

Para nosotros la excelencia no es un acto, sino un hábito que trabajamos cada día. Nos comprometemos a trabajar por que cada aspecto de tu negocio de viajes digital esté cuidadosamente diseñado con el fin de lograr el éxito.

Libertad

Creemos en la libertad de explorar, de soñar y de crear. Nuestra visión es empoderar a los emprendedores y empresarios turísticos para construir negocios que no solo prosperen, sino que también les permitan vivir una vida acorde a lo que siempre soñaron.

A día de hoy, hemos ayudado a más de 50 proyectos turísticos como estos

¿Quieres dar el paso y convertir tu negocio online de viajes en un proyecto exitoso ?

Te recuerdo cómo podemos ayudarte: